Wednesday, June 12, 2013

Capítulo 15.

Antes de nada,quisiera señalar que dejaré de ponerle titulo a los capítulos.Más que nada...porque no se me ocurre ninguno.¡Nos vemos,Iniciados!


No.
No.
No,no,no,no,¡No!
Esto no puede estar pasando...
-Enhorabuena a los que habeis pasado esta fase.Los expulsados debereis abandonar el recinto antes del amanecer.Lo siento-dice,aunque con una falsa compasión que dudo que sea la única en darse cuenta.Los gritos de euforia me rodean,se abrazan unos a otros.Los expulsados somos casi invisibles a los ojos de los demás,recibo la mano de Sebastian y la mirada compasiva de Nate,pero nada más.Rosalie se deshace en lágrimas en el hombro de una de las nacidas en Osadía,Cora se limita a salir corriendo con la impotencia dominando su cuerpo.
-Soy una Sin Facción-murmuro para mi misma apenas sin voz,mirando de reojo la lista clavándose en la pared,con mi nombre en rojo justo debajo del de Daniel.No lo entiendo,¿Le han cogido a él antes que a mí?
-No olvideis cenar,mañana comienza lo duro:combate cuerpo a cuerpo-dice Jace sin mirarnos,esquivando los ojos de cada uno,especialmente los mios,que ahora tiemblan llorosos tratando de ocultarse.Ambos instructores se marchan y el resto de los iniciados tras ellos,cantando y celebrando su éxito en la primera fase de la Iniciación.
Nos quedamos Sebastian,Nate y yo recogiendo nuestras cosas en silencio,con los sollozos de Rosalie de fondo.Me cuesta coordinar mis movimientos,los pies no responden cuando quiero avanzar hacia la cama.¿Porqué yo,porqué no otro?He estado tan cerca...Con torpeza,subo a mi litera y apoyo la frente en la pared,quitando una a una las fotografías clavadas en ella.La de mi familia se niega a salir del muro.Pienso en ellos,¿Cómo se tomarán que sea una Sin Facción?¿Podría regresar con ellos?No,va contra las normas...Estúpida Iniciación,estúpida Osadía...
-Destiny-reconozco a Daniel en la puerta aún sin mirarle.Su voz es inconfundible,tan...inocente.Camina hacia mi cama y se queda con los brazos apoyados sobre esta.Nos quedamos unos segundos en silencio hasta que sigue hablando-Lo siento
-No importa-murmuro,terminando de sacar la última fotografía-Si estás en esa lista es porque eres mejor que yo,no debes preocuparte por eso
-¿En serio?-murmura ladeando la cabeza.¡Será falso!Está finguendo,no lo siente,le falta nada para dar saltos de alegria y restregarmelo en la cara.Asiento con la cabeza y bajo de la cama,podiendome los zapatos y mi camisa blanca de Verdad anudada en la cintura.Daniel sonrie y se marcha rápidamente en dirección a la cafetería mientras yo salgo al pasillo.
Aún me queda una visita por hacer antes de marcharme.



Me quedo unos segundos delante de la puerta,con la mano posada en ella.No soy capaz de enfrentarme a esto a apenas dos horas de irme pero...va a ser peor si no lo hago.Llamo un par de veces con los nudillos y espero con la cabeza baja no mucho tiempo,pues Jace es rápido y tira de mi brazo hacia dentro antes de que alguien me viera.Pronto me veo abrazada por él,sus manos tiemblan y su respiración se acelera.
-Pensaba que los osados no lloraban-murmuro en voz baja,con la mejilla apretada contra su clavicula.Él niega con la cabeza,aguantando el aire de golpe.
-Te juro que no quería hacerlo-dice entrecortadamente-No quería dejarte fuera,pero no tuve...
-Jace,tu no elaboraste esa lista,fue Damon
-Pero yo la firmé,tengo la misma culpa-su voz se apaga,e inexplicablemete esbozo una sonrisa.
-Tal vez sea mejor así-murmuro,perdiendo la mirada en la tela negra de su camiseta.Es entonces cuando hunde sus dedos en mi pelo y me besa la cabeza,manteniendo ahí sus labios.
-Me equivoqué-murmura tras unos segundos de silencio.Se separa de mi de golpe y coge su chaqueta,colocándosela rápidamente-Esperame aquí
-¿A donde vas?-murmuro extrañada,mirando como tantea su chaqueta en busca de algo.Finalmente saca unas llaves y las mira convencido.
-No voy a dejar que te echen-dice cerrando las ventanas y bajando las persianas,de modo que todo queda oscuro.Se acerca a mi y coge mis manos,pasando sus dedos sobre mis nudillos-Daré tres golpes antes de abrir.Scarlett tiene mis llaves,si oyes la cerradura escondete bajo la cama-dice soltándome y dandome un beso en la frente.Apaga la luz antes de abrir y sale,cerrando con llave.
Quedándome sola,envuelta en la oscuridad de la habitación.
Por un momento,estoy nerviosa.Me da pánico la oscuridad,desde siempre.Si por lo menos estuviese en un sitio conocido no tendría tanto miedo,pero esta es la segunda vez que estoy aqui,no he tenido tiempo para aprender donde esta el interruptor de la luz.Caminando a ciegas hacia la delgada linea de luz que se cuela bajo la puerta,tanteo la pared en busca del interruptor,poniéndome más nerviosa a medida que avanzo y no lo encuentro.Tropiezo con algo y caigo al suelo,llevándome algo de cristal conmigo,y un intenso dolor en el brazo.Me lo he clavado,seguro,el liquido que baja a mis manos es sangre indudablemente.Permanezco en el suelo,asustada tanto por la oscuridad como por el accidente,el dolor me paraliza el brazo y me duele la pierna.Todos mis miedos unidos del golpe,sumados al agobio de estar encerrada y llorando.No puedo ver más allá de mis propias narices,mis ojos se mueven velozmente buscando una salida a esta oscuridad que me rodea.Debo hacerlo.
Me levanto escuchando los cristales a mi alrededor y sigo tanteando la pared,encontrando pronto algo bajo mi palma.¡Lo tengo!Enciendo en interruptor y miro al suelo,viendo el estropicio de sangre y cristales.Mi mirada va entonces a mi brazo,que tiene un gran y profundo corte que no deja de sangrar.Siento que me mareo,mi cabeza esta fria de golpe y mi visión se oscurece...
Y caigo al suelo.Oscuridad,sangre...no es una buena combinación.



Cuando abro los ojos,estoy tumbada sobre la cama de Jace.¿Cómo he llegado aquí?Caí al suelo y...
-No te muevas-escucho sobre mi frente,notando un paño caliente sobre el brazo.Jace,con la camisa manchada de la sangre de mi herida,estira mi piel y acerca unas pinzas a ella-Esto puede dolerte-pero antes de decirlo,las pinzas atrapan un cristal dentro de mi piel y lo sacan lentamente con mis gritos de fondo.
-¡Para!-le pido,girándome de golpe,pero me vuelve a tumbar,apretando mi brazo contra las sábanas.
-Es el último,te lo prometo-dice mordiéndose el labio,atrapando con cuidado un cristal que saca lentamente mientras yo aguanto los gritos,apretando los dientes con fuerza-Ya está-dice soltando las pinzas en el aire,que caen al suelo,mientras él me mira enseñando sus manos.Me tranquilizo poco a poco a medida que rodea el brazo con una venda sobre una gasa empapada del liquido curativo de Erudición,apretando fuerte para que se fije en su sitio.Es entonces cuando miro el estropicio que formé,aunque ahora los cristales están amontonados en una esquina y la sangre son leves manchas que apenas puedo ver.
-Lo siento...-murmuro mordiéndome el interior de la mejilla,evitando mirarle directamente.Aunque,extrañamente,él sonríe.
-No importa.Solo era un marco...un gran marco.Mi orla,por así llamarlo-dice,terminando de vendarme-¿No puedo dejarte sola eh?-sonríe tranquilamente,sentándose a mi lado,rodeándome con el brazo-¿Qué sucedió?
-Que me dejaste sola...encerrada...a oscuras...-enumero rodando los ojos,pero él se da cuenta enseguida.
-Miedos-dice torciendo la boca-Lo siento,no lo sabía
-Tampoco tenías porqué saberlo-digo con una sonrisa,intentando disimular el dolor del brazo.Nos quedamos en silencio,él esquivando mi mirada mientras yo busco la suya,hasta que por fín,habla.
-He convencido a Damon-dice de golpe,cogiéndome la mano-Te quedas
-¿De verdad?-grito entusiasmada,con el corazón acelerado de la emoción.Es casi imposible que lo haya conseguido pero...lo ha hecho por mi.Me quedo en Osadía.Gracias a Jace,gracias al que me ha salvado ya dos veces.Le abrazo sin poder evitar llorar,repitiendo a su oido "gracias" mil veces sabiendo que no se lo podré agradecer nunca lo suficiente.
-No me costó mucho,pero te agradecería que no sacases ese tema con Damon delante,se puso bastante insoportable-susurra en mi oido,llevando su mano a mi espalda,acariciandola con suavidad-Por favor,no desaproveches esta oportunidad
-Nunca


¿Puede ser esto más perfecto?En Osadía,abrazada a Jace...no lo creo.Pero si lo hay,puede esperar,estoy bien ahora mismo.
Tras un buen rato juntos,se separa lentamente,acariciándome la mejilla,pasando el dedo hasta mi barbilla,sujetando mi cara con él.
-No me habia fijado en que tuvieses los ojos tan verdes-sonrie,provocándome una estúpida sonrisa de niña pequeña.
Pero el momento se rompe,cuando se oye correr a la gente en el exterior,gritos alarmantes,llantos...y una alarma que suena en todo el cuarto de Jace y todo recinto de Osadía,dejando captar en sus intervalos una frase que hace que palidezca.

"Alguien ha caido al Abismo"

No comments:

Post a Comment