Sunday, March 31, 2013

Capítulo 5:Scarlett

Mi respiración se detiene por un instante,mis mejillas arden mientras el tiempo se detiene.
Es él.

Nos miramos,yo con un mezcla de alegría y sorpresa,él con una tímida sonrisa.Toma mi mano y me levanta,algo que hace que la muñeca supuestamente rota cruja de repente,confirmando su rotura.
Se apresura a observarla,descubriendo que está demasiado doblada.
Mordiéndose el labio,coge mi mano buena,sacándome a suelo estable.
-Lo siento-dice llevándose la mano al cuello.
-No importa,ya estaba así cuando salté-digo intentando quitarle su culpa.Ahora en lo que me centro es en su mano rozando la mía.
-Veo que escogiste bien-dice con una sonrisa de oreja a oreja,alcanzando al resto del grupo.Asiento tímidamente,y le miro a los ojos.¿Puede que incluso estén más verdes?
-¡Jace!-la odiosa voz de Scarlett me saca de mi fantasía,y la rompe por completo cuando,al apartarle buscamente de mí,le besa con fuerza en los labios.En ese momento,no puedo evitar sentirme el ser más diminuto de toda la faz de la Tierra.
Nuestro contacto se rompe cuando esta se lo lleva lejos,sin perder la visión conmigo,apretando los dientes con fuerza.
No debe de haberle hecho mucha gracia que su chico me cogiese de la mano.
Me quedo atrás,observando a Jace desde la distancia.¿Cómo he podido ser tan estúpida de venir aquí,solo porque un osado me salvó la vida?Ahora mismo estaría junto a Evan,ambos vestidos de gris y con un futuro por delante.Ahora...¿Qué me queda?
Nada.


Han pasado una dos horas desde que llegamos.Nos han guiado por todo el recinto de Osadía,y he descubierto un miedo oculto:Vértigo,mi miedo a las alturas.
Justo lo que me produce ese Abismo con furiosas aguas oscuras al fondo.Aunque una valla lo protege,Damon asegura que no sería la primera vez que alguien salta al vacío.Según él,un dicho osado es que "El Abismo representa la linea entre la valentía y la estupidez";algo que me tomo demasiado en serio.
La sala de entrenamiento no está mal,es amplia y con capacidad de sobra para todos los que comenzamos la iniciación.Lo único que me inquieta son las dianas llenas de agujeros de balas.Yo nunca he tocado un arma,nisiquiera pensaba en hacerlo.
Una parada extra que hemos hecho algunos es a la enfermería,donde han confirmado mi rotura de muñeca.Me han pinchado un líquido rosado traido de Erudición para estos casos,según ellos ayuda a que la recuperación sea hasta cinco veces más rápida.Un fuerte vendaje asegura mi mano,que ahora debe mantener reposo sin hacer movimientos bruscos durante todo el día de hoy.Mañana deberé volver para que me lo examinen,ya que no quieren que nadie pierda días de entrenamiento durante la Iniciación.
Lo único que me agrada por completo es la habitación,pues nos separan en «Nacidos en Osadía» y «Traspasados»,por lo que no tendré que ver a Scarlett a todas horas.Me he adjudicado la cama alta de la litera que comparto con Dave,un chico de Cordialidad bastante simpático que nada más dejar su chaqueta roja en la cama ha comenzado a contarnos toda su vida en los manzanos.Lo primero que me llama la atención de Dave es su delgado cuerpo,y a la vez su fuerza,de la que hace alarde levantandome por los aires como si fuese uno de los sacos de fruta que trasladaba a diario junto a su padre.Tiene los ojos negros y el pelo castaño muy corto,y la piel tostada por el sol,lo que le da un aire agradable.Mi litera está pegada a la pared del final,junto a una ventana que da directamente al cielo.Por eso la he cogido,si no puedo dormir tendré algo con lo que entretenerme.A mi izquierda tengo a Kyle y Skiley,y a Jaqueline,una chica de Erudición,y Elizabeth,de arriba a abajo,respectivamente.En total cuento unos trece traspasados,quedando vacías las camas de todos aquellos que abandonaron por el camino.
-¡Eh,eh,eh,que hay menores delante!-grita Dave de repente,cuando Skiley se tumba sobre Kyle.Todos dirigimos la mirada hacia ellos y reimos,mientras ella le mira fulminante.El grupo parece agradable,algo bueno por fín.
Comenzamos a instalarnos,excepto Jaqueline y Skiley,que no han traido nada que les recuerde a casa.En el caso de Skiley lo comprendo,conociendo el odio por su antigua Facción,pero no tengo ninguna información respecto a la erudita,que se dedica a dar vueltas por la habitación,cruzando algunas palabras con algún iniciado.Por lo que veo,es bastante tímida,porque sus conversaciones se limitan a frases cortas y referencias concretas simples.
-¿Qué pones?-me pregunta cuando llega a mi cama.
-Oh...fotografías-le digo mostrándole el sobre con las fotografías.Antes de irnos definitivamente,pedí a Damon algo con lo que sujetarlas.Al principio quiso darme unos cuchillos,algo que me dejó ver su lado cómico,pero finalmente me dio una caja de chinchetas de colores oscuros.
-¿Puedo verlas?-dice apoyando los brazos en mi cama.
-Claro,sube-le digo,haciéndole un hueco mientras las coloco una a una sobre las sábanas.La primera en aparecer es una de mi familia,tal vez la que más me cuesta colocar debido a lo decepcionados que deben de estar conmigo.
Pero me equivoco,porque la segunda es de Evan.Antes de clavarla en la pared,la miro fijamente,recorriendo cada centímetro de su rostro al sol.Una lágrima recorre mis mejillas,y el brazo de Jaqueline me recorre al instante,frotando su mano en mi hombro intentando hacerme sonreir,algo que consigue con un poco de esfuerzo.Ella toma la siguiente,la que tenía enmarcada en mi cuarto,la del huerto de Cordialidad.La fija a la pared con una chincheta roja.
-¡Huerto de mis amores!-canta Dave con tono agudo al verla,como si estuviese cantando una ópera,saltando de su cama a la mía con total agilidad.
La cuarta me pilla por sorpresa,porque no es una foto,es el dibujo de los ojos de Jace.Dave y Jaqueline la miran varias veces,aunque gracias a Dios no reconocen esa mirada.Cuando Dave va a colocarla,le detengo,devolviéndola al sobre.Si alguien la reconociera...Si Scarlett la reconociera...duraría poco aquí.


Algunos se han marchado a explorar por su cuenta,yo he optado por quedarme en la habitación,que se ha ido vaciando poco a poco hasta quedarme sola por completo,perdiendo la mirada en cada fotografía expuesta en la pared.Me fijo en que una está sujeta con una chincheta floja,y cuando voy a cambiarla esta cae al suelo,colándose tras la cama de Dave.Suspiro y me deslizo hacia el suelo,estirando el brazo para alcanzarla,pero no lo consigo hasta que tengo que reptar bajo esta ya que se ha quedado atrapada entre el rodapie y la pared.
-La mataré en cuanto tenga la ocasión-una voz llena el pasillo,aproximándose hacia nuestra habitación.
-Scar,no seas asi...-otra voz femenina hace aparición,y yo abro los ojos como platos.No quiero encontrarme sola frente a Scarlett,así que me escondo por completo bajo la cama de Dave,justo cuando ella abre la puerta.Lleva el pelo recogido en una coleta alta,dejándome ver el tatuaje que le sube hasta la oreja,una especie de dragón.Se apoya en el marco de la puerta,y mira nuestro cuarto con desprecio.Va acompañada de una de las chicas del tren,de pelo rubio y piel demasiado blanca,ojos acaramelados que esconde tras unas gafas y un flequillo recto.Parece incluso una erudita.
-¡Estaba tonteando con Jace!-grita dándole una patada al armario de Elizabeth,aboyando la puerta.La miro atenta,pendiente de cómo destroza nuestro cuarto:primero el armario,luego el colchón de otra chica de Verdad,toda la ropa del chico indeciso que tardó en saltar de Abnegación.Destroza algo de cada uno,incluso rompe una fotografía de Skiley con Kyle en mil pedazos.Temo por las mías cuando poco a poco se acerca a mi cama.
-¡Viene alguien!-grita la otra chica.Al instante,Scarlett corre hacia la puerta,desapareciendo en el pasillo.Salgo lentamente de mi escondite,y miro el panorama,aún peor desde donde estoy:todo tirado por el suelo,recuerdos destrozados.Quien aparece por la puerta es Skiley junto a Kyle y Dave,que abren los ojos como nunca.
-Fueron los del otro grupo-digo levantándome,limpiando el polvo de mi falda.No se porqué,pero no quiero involucrar a Scarlett a pesar de ser la culpable,no quiero más problemas.Skiley entra,esquivando todo lo dispersado por el suelo,hasta llegar a su cama y ver la foto con Kyle rota a sus pies.Aprieta los dientes y se gira bruscamente hacia Kyle,que asiente con la cabeza.
-Se van a enterar-dice Skiley,retrocediendo hacia la puerta.Ambos toman el camino hacia el cuarto de los nacidos en Osadía,y Dave se acerca a mí.
-¿Estás bien?-pregunta cuando está a poco de mí,inclinándose para recoger sus cosas.Asiento con la cabeza,bajando la mirada a la fotografía que me permitió ver como Scarlett provocaba este desastre:la de Evan y yo en los manzanos.


-¡Exijo saber quién ha sido!-la voz de Jace desde la puerta superaba la de todo el comedor en una alborotada tertulia.Se hizo el silencio de repente,y Scarlett esbozó una orgullosa sonrisa mirando al grupo de traspasados.Sin embargo,desaparece a medida que Jace camina cerca de su mesa.
-¡Fueron ellos!-grita Skiley,levantándose y señalando al grupo nacido en Osadía,que la mira con odio ante la acusación.Todos se quejan,defendiendo su inocencia,algo que en cierto modo veo injusto,porque solo hay una culpable en este asunto.
Las voces de reproche toman el control,y Jace golpea fuertemente la mesa del grupo de Scarlett,provocando que varios vasos caigan a la mesa,derramando su contenido.Repite palabra a palabra su frase,y todo el mundo se mira perplejo.Es entonces cuando Scarlett me mira de reojo,y en un gesto disimulado para los demás,pasa su dedo por su cuello.
Se acabó.
-Ha sido Scarlett-digo levantándome.Todas las miradas se posan en mí,que empiezo a arrepentirme de mi delatación.Pero esa sensación desaparece cuando Jace pone una mano en el hombro de Scarlett,con el odio presente en su mirada-La vi
-¡Es mentira Jace!¡Está mintiendo!-dice Scarlett,llorando falsamente.Pero yo cuento con un punto a favor,mi ropa aún sigue sido la de una perteneciente a Verdad.Y alguien de Verdad,nunca miente.
-¿Una de Verdad mintiendo?¿Cuándo se han cambiado los papeles?-rie Kyle,recreando su misma frase durante el traslado.Y para nuestro agrado,ese argumento convence a Jace,que la saca del comedor tirando de su brazo,mientras defiende su argumento.El silencio domina hasta poco después de irse ellos,y va desapareciendo poco a poco,recuperando la conversación inicial.Me siento lentamente,con las miradas de mis compañeros puestas en mí,llenas de orgullo y satisfacción.
-Bien hecho,chivata-dice Dave,metiéndose un gran trozo de pizza en la boca,diciendo algo a continuación que soy incapaz de comprender.
-Guarro-rie Jaqueline,que ahora viste con la ropa negra de Osadía.Yo tal vez vaya esta tarde con Dave,pues somos los únicos que aún llevamos nuestros colores antiguos.Además,insiste en que me haga un tatuaje,a lo que me ha sugerido que me escriba "Dave mola" en letras grandes,algo que he accedido si él se tatua "Destiny mola más",por lo que comprendemos que el trato queda anulado,siendo una broma que queda como una graciosa anécdota de nuestra Iniciación.
-Fraciaz-dice este con la boca llena de comida,lo que provoca la risa en la mesa.


-Divino nena-dice Dave con voz aguda mientras me doy la vuelta,dejando ver cómo el pantalón negro se ajusta perfectamente a mis piernas.
-Iría mejor con este-ríe Kyle,levantando los brazos.Conseguimos que viniese a cambio de que le dejáramos a solas con Skiley,así que aún le quedan nueve iniciados por sobornar para cumplir su petición.
-Pero si no tienes nada-digo mirándole,arqueando una ceja.Mira a Dave,riendo de repente.
-¡Lo vas captando!-rien a la vez,chocando sus manos.No puedo evitar esbozar una sonrisa ante la broma.
Casi diez pantalones,nueve faldas y quince camisas y camisetas después,Dave deja de traerme ropa,algo que parece hacer por el mero hecho de entretenerse con sus comentarios sobre las prendas de Osadía y algún que otro comentario sobre mi cuerpo.Incluso llega a llamar a la encargada,pidiéndole algo de color rojo o amarillo,diciendo que así se me diferenciaría del resto.
-¡La hoja de reclamaciones!-rie cómicamemte,haciendo un gesto para que la chica comprenda que está de broma.Esta se rie,volviendo a colocar todo lo que él ha sacado.Finalmente,me quedo con unas cuantas camisetas,tres pantalones y una falda,pues yo siempre he sido de tener poca ropa.Ya me plantearé tener más tras la Iniciación.


-¿Duele mucho?-pregunto acercándome a la camilla,donde Dave aprieta los dientes al sentir la aguja en su espalda.
-No,que...AH-grita de repente,mordiendo con más fuerza.
-Nenaza-dice Kyle,ojeando el libro de tatuajes,marcando las páginas de aquellos que le interesan.Yo,por el momento,no tengo interés en hacerme ninguno.Dave lleva casi media hora bajo las manos del tatuador,de unos cuarenta y cinco años,cubierto de arriba a abajo de tatuajes,y por la expresión de su cara,está deseando que acabe.
-Esto ya está-dice el hombre,limpiando los restos con un líquido rosado muy similar al que me inyectaron y cubriéndolo bajo una gasa-Cuidado con los golpes en esa zona...Siguiente-dice mirando a Kyle,que se tumba boca arriba,destapando su costado.Lo que ha escogido es algo creado por él mismo,una fusión de los emblemas de Erudición y Osadía:Un ojo con una llama como pupila.Este es más rápido de hacer,y en unos quince minutos el costado de Kyle está cubierto con una gasa bajo su camiseta.El hombre me mira sonriente,como animándome,a lo que niego con la cabeza.
-Como quieras-ríe mientras Kyle se levanta de la camilla,rozando su costado con los dedos.


Cuando salimos,no puedo evitar sonreir,al ver a Damon junto a Scarlett y Jace,esta con la mirada baja y ellos furiosos.Nos quedamos cerca de la valla del Abismo,al que Dave está decidido lanzar una moneda como si fuese un pozo de los deseos.Reimos mientras lo hace,con un cómico gesto cruzando sus dedos,lanzando la moneda de espaldas.
-Espero que la echen-rie Kyle mientras Dave lanza su moneda al Abismo,algo que me hace sonreir.

Pero se borra cuando Scarlett me ve y corre hacia mí,empujándome contra la valla.

2 comments:

  1. Hola!! Me acabo de leer los capítulos pendientes y me han encantado. No puedes dejar así la historia eh!! ;)
    Es genial como escribes, espero el próximo! Ya tienes una nueva seguidora.
    Besoss
    http://enunafamiliadelcapitolio.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja muchas gracias*-*
      Ahora mismo te sigo y te leo *-*

      Delete