Friday, February 1, 2013

Capítulo 3.Última noche

-¿Divergentes?-murmuro perpleja.Alguna vez he oido hablar de ellos,pero nunca he llegado a saber qué son exactamente.
-Son aquellos que no pertenecen a una única facción,mentes libres que encajan fuera de cada sistema-me dice la chica con especial interés,aunque se apaga rápidamente y se acerca al ordenador-Voy a introducirte en Verdad-dice.
-¿No  se supone que esto me lo dice,y no usted?-murmuro señalándola.
-Destiny,no puede ponerte en ninguna facción,porque eres Divergente.

«Debes mantenerlo en secreto,tu vida correría peligro si lo supiesen»

Las palabras de aquella mujer resuenan en mi cabeza en el autobús a casa.Dejo la mirada perdida en el suelo y recuerdo la extraña conversación,y mi decepción con mi prueba.No solo no he conseguido aclarar mis ideas,sino que he descubierto un peligro para mi vida.
Patrice tiene que darme un codazo cuando nos acercamos a la parada de casa.Bajo en un salto del autobús y camino con la mirada baja.Mientras yo voy deprimida y confusa,Patrice da saltos de alegría,riendo al cielo.Parece que su prueba a salido mejor de lo que esperaba.
Mi madre nos espera en la puerta,sonriente,y abre los brazos.Patrice corre a abrazarla,y del modo en que lo hace,es una despedida.A salido en Abnegación.Mi madre se queda esperando mi emotivo abrazo de despedida,pero la esquivo con la mirada ausente,dirigiéndome rápidamente a mi cuarto.Oigo que murmura mi nombre,pero no hago caso,solo me encierro en mi habitación y hundo la cabeza en la almohada.

Paso horas en mi cuarto.
No como,no hablo con nadie,solo lloro.Solo pedía que la prueba de aptitud me despejase las dudas,y solo me ha arrastrado más a la confusión.Ahora...estoy más perdida que al principio

-¿Soy...Divergente?-murmuro sin apenas voz.La chica afirma con la cabeza,y encojo los hombros,llevando mis rodillas a mi pecho sobre la silla-No puede ser...-el agobio llama a mi pecho sin que se le invite,y mis ojos comienzan a llenarse de lágrimas.¿No pertenezco a nada?¿Soy una Sin Facción?
-Destiny,no te alarmes,¿vale?-dice intentanco calmarme-Ser Divergente solo significa que puedes pertenecer a más de una Facción
-¿Y a cuales pertenezco?-murmuro relajando mi respiración y secándome las lágrimas con los pulgares.
-Cordalidad y Erudición.
No pertenezco a Verdad,no pertenezco a Abnegación,¿cómo pretende que esté tranquila?
Me derrumbo en el asiento,y ella se coloca frente a mí.
-Puedes permanecer igualmente en Verdad-dice levantándome la barbilla-Pero...
-Es la Facción menos segura-me adelanto.Es cierto,en la fase de iniciación de Verdad se lleva un polígrafo todo el tiempo,alguien podría preguntar y...no puedo arriesgarme.No puedo continuar en Verdad.
-Yo creo...que la más segura es Abnegación-dice ella en tono tranquilo.
-Solo que no tengo aptitudes para ella...
-Exacto...Destiny,en momentos como este,es mejor que obedezcas a tu instinto

Pero mi instinto no me dice nada.Lo único que tengo claro es que Abnegación es la más segura...Decidido:Abnegación.
Me levanto de golpe y me seco las lágrimas ante mi espejo.Cojo mi bata blanca con rayas negras y me la pongo,echándome el pelo sobre el corte.Miro mi cuarto,esta va a ser mi última noche aquí.
Ya no lloro por fustración,lloro por los recuerdos,feliz,paseando por cada esquina.Mi cama,mi estantería llena de libros,mi armario,mi mesa con todas mis fotos...todo desaparecerá en menos de veinticuatro horas.Me acerco a mi mesa,y rozo con los dedos un marco de metal plateado,que rodea una foto mía con Evan.Abrazados,felices,como vamos a estar siempre.Fue en una excursión a los campos de Concordia,pues ambos tenemos las manos llenas de tierra y su pantalón negro ahora era marrón.Mi piel se había manchado por el barro "gracias" a mi falda.Lo estábamos pasando fatal,nos dolía todo el cuerpo y teníamos calor...pero estábamos juntos,éramos felices...y va a seguir siéndolo.Sonrío,y secándome las lágrimas,bajo al salón.
Mi padre está leyendo un periódico,y mi madre está sentada en una silla cortándole el pelo a Patrice igual que los de Abnegación.Los tres me miran mientras bajo,y me apoyo en la pared.
-Abnegación-digo con una sonrisa.Patrice se levanta eufórica y me abraza tan fuerte que me levanta del suelo.Mi madre,sin embargo,permanece quieta en su silla,sin saber cómo mirarme,si con alegría o tristeza.
-Cariño...algo hemos hecho mal,¡los tres de Abnegación!-ríe mi padre,pero se que no lo hace con maldad,sino con alegría.Él mismo fue un Abnegación,y se traspasó cuando se enamoró de mi madre.Ella no lo sabía,y me recuerda la anécdota de cómo se le declaró:Mi padre se hizo amigo de un chico que iba con mi madre,y le pidió que el último día,cuando estuviesen juntos,le preguntase si la quería.Cuando llegó el momento,mi padre la miró a los ojos y dijo "No",y su polígrafo empezó a pitar.Ante el desconcierto de todos sobre su mentira,dijo "La amo".
Lo que no se esperaba era que ella sintiese lo mismo.
Cuando Frederick estaba aquí,empezaba a gritar que no contase esa historia tan empalagosa,pero a Patrice y a mí nos encantaba.Tal vez ahora podamos contársela todos los días,puesto que viviremos cerca,en la misma facción.
-Ya nos sabemos esa historia,papá...-sonrío de medio lado.
-¡Qué habrá sido de Josh,le debo mucho!-dice mirando al aire.Josh fue quien les juntó,pero nunca le he llegado a conocer.
Mi madre se levanta,y sin decir nada,me abraza con fuerza.
-Mamá...-murmuro cuando noto que empieza a llorar.En momentos asi se me destroza el alma.
-Prométeme que vendras a vernos...las dos..-dice mirándome a los ojos,los suyos llenos de lágrimas.Asiento entre llantos,y lo último que queda en Verdad de la familia Arrow se junta en un fuerte abrazo.

La cena ha sido animada,mi madre ha intentado cortarme el pelo a mí tambien,pero prefiero cortarlo cuando llegue el momento.Mi padre nos ha dado consejos sobre qué hacer,qué no hacer,y todo lo que un abnegado debe saber:en las casas no puede haber espejos,no podemos mostrar afecto en público-consejo que evidentemente va por mí-y nunca,bajo ningun concepto,debemos menospreciar a nadie,pues esa es la esencia de Abnegación:Darse a los demás.
Llevo un rato en mi cuarto,quitando las fotos de los marcos y guardándolas en un sobre.No se si podré ponerlas en mi casa de Abnegación,pero quiero llevarlas conmigo.La foto que me ha ayudado a elegir esto,la de Evan,va en primer lugar.Luego una de cuando Frederick todavía estaba en casa,y finalmente las sueltas:un día en la piscina,con la clase,en el parque de atracciones,tumbada en la hierba verde...
Verde.
Sus ojos.
Rápidamente saco mi bloc de dibujo,y muevo las páginas a toda velocidad hasta encontrarlos.El título inferior se graba en mi mente:Osadía.
"¡Oh,no Destiny,no!"pienso para mí misma"¡Vas a traspasarte a Abnegación con Evan,punto!"
No sé porqué lo hago,pero arranco la página y la guardo junto a las fotos.Tal vez,si algún dia le vuelvo a encontrar,pueda agradecérselo.O tal vez...
Un sonido suena en mi puerta,y guardo rápidamente el sobre en el cajón de mi mesilla.Me giro y sonrío:Evan.
-¿Preparada para dormir aquí por última vez?-dice desde el marco.Asiento con una sonrisa mientras se acerca y me abraza-No te vas a arrepentir,te lo juro-me susurra al oído.
-Lo sé

Por algún milagro divino,mi padre accede que Evan se quede hasta tarde esta noche,algo que nunca ha permitido y pensé que nunca admitiría.Patrice habrá hecho algo al respecto,pues ella es la única capaz de convencerle de algo así.Estamos tumbados en mi cama,mi cabeza sobre su pecho y su brazo rodeándome,con su mano acariciándome la cabeza,me falta poco para quedarme dormida.Todos en mi casa se han dormido ya,incluso Evan está a punto de hacerlo,así que le zarandeo un poco.
-Deberías marcharte-le susurro.Él levanta la cabeza y mira su reloj,para luego asentir.Se levanta,y recuperando mi postura en la cama,me besa.
-¿Te veo mañana?-me pregunta mirándome a los ojos-¿Mañana,y el resto de nuestra vida?
-Claro-le sonrío enternecida,pero me devuelve una extraña mueca-¿Qué ocurre?-murmuro mientras abre mi ventana.Es una costumbre que adquirió cuando venía a verme por las noches:entrar por la ventana.Y a pesar de que mis padres ya aceptan nuestra relación,le gusta seguir haciéndolo.
-Nada,solo que...-murmura,sentándose en el bordillo,clavando la mirada en el árbol de enfrente,al que debe agarrarse para no caer-Me acabas de mentir.
Y se va,dejándome con los ojos como platos ante una mentira que yo desconocía.
Porque sabe,y se de sobra,que Destiny Arrow nunca será una Abnegación.

1 comment: