Sunday, November 18, 2012

Capítulo 2.La prueba

Me quedo mirandole hasta que desaparece en la lejanía del descampado,tan embobada que no me doy cuenta de que el timbre ha sonado.Me repaso de nuevo la ropa en busca de tierra que limpiar y cuando me doy el visto bueno entro en el recinto,mezclándome con los demás chicos de mi curso.Todos tenemos lo mismo en mente:las pruebas.Hoy las clases serán cortadas a media mañana,por lo que solamente tengo dos clases:Matemáticas y Literatura.Pero yo ahora no estoy para hacer integrales,y menos con el susto de esta mañana todavía en el cuerpo.Pero a lo lejos del pasillo,aparece mi tranquilidad.
-¡Evan!-grito,levantando la mano.Él sonríe al verme,parecía estar buscándome.Corre hacia mí y me levanta unos centímetros del suelo a la vez que me besa.Cuando me devuelve a tierra,no tarda en fijarse en el corte de mi cuello-Es una larga historia-me adelanto a él.Sabe que cuando digo eso es que no tengo ganas de hablar,así que lo respeta y me acompaña a mi clase,que queda al lado de la suya.
-¿Decidiste ya?-me murmura antes de llegar.Yo niego con la cabeza.
-¿Y tú?
-Lo que tú decidas
-Sabes que eliges antes que yo
-Ya,me he fijado
Fin de la conversación.En días difíciles,nuestras conversaciones se limitan a frases cortas o sin acabar.Pero la verdad,es mejor así.Sin embargo,le noto algo tenso,hace demasiada presión con los dientes.Se de lo que hablo,los pertenecientes a Verdad sabemos leer el lenguaje corporal,y esta es señal de nervios.Pero hoy no le voy a preguntar ni replicar,al menos no hasta que haga su prueba.
-Nos vemos luego pequeña-me sonríe,besándome primero en los labios y luego en la frente.
Llamo a la puerta y la profesora de matemáticas,la señorita Isabel,me hecha la misma bronca de todas las mañanas por llegar tarde,alegado que soy demasiado joven para tener novio y que así solo empeoraré mis resultados académicos.Si ella supiera...
Me siento en mi pupitre y miro la página del libro de mi compañera de al lado.Ella es de Abnegación,y aunque no hemos mantenido nunca una conversación,se lo básico sobre ella:Que se llama Skiley Oddair,que odia Abnegación y que quiere que llegue mañana para cambiarse.
La verdad,yo no veo tan malo ser como ella,se vive bien y tienes una vida tranquila.Pero parece ser que no compartimos las mismas opiniones.
Empiezo a tomar apuntes a ciegas,sin fijarme en lo que escribo,hasta que pasados diez minutos desconecto totalmente.No voy a ser matemática,no me merece la pena complicarme hoy la cabeza.En su lugar,saco mi estuche y empiezo a buscar alguno llamativo,hasta que mi mano saca uno al azar:El verde.
El mismo tono de verde que los ojos de aquel chico.Me quedo mirándolo fijamente,y su cara y su cuerpo se forman por completo en mi mente.Su mirada tranquilizadora,su pelo rubio al viento,su sonrisa despreocupa...
-¡Destiny!-me saca de mis pensamientos la voz de la profesora-¡Como si el verde fuese a salvarte el curso!¡Atiende!-grita levantándose y empieza a escribir en la pizarra una integral para ella sencilla,para mí imposible.
Tal vez el curso no...pero sí la vida.

Tras cincuenta minutos de tortura mental,el timbre suena.Recojo mis libros a la velocidad del rayo y me levanto,pero hoy todo el mundo tiene interés por mi vida,cuando Skiley me pregunta sobre mi cuello y automáticamente todos corren a cotillear.
-No es nada-murmuro tapándomelo con la mano,a la vez que intento esquivar las miradas de mis compañeros.
-Destiny no mientas,se te da muy mal y está mal visto en Verdad-ríe un compañero de Erudición.
-¿Noche loca con Evan?-ríe una chica,alzando las cejas con picardía.
-No os importa-digo bajando la cabeza para esconder el rubor de mis mejillas,y salgo de clase ignorando los murmuros sobre absurdas razones a mi corte en el cuello.
Camino rápidamente hacia el aula de Literatura,que está en el otro extremo del colegio,pero hago un pequeño desvío hacia el baño.Me miro en un espejo.
"Normal que destaque"murmuro para mí misma"La sangre aún está fresca".Me limpio con abundante agua la herida,dejado ver el corte limpio en mi vena.Descarto la opción de cubrirlo con el maquillaje,eso podría infectarme una herida en proceso de curación.
-¿Dess?-escucho a Patrice a mi espalda.Intento ocultar mi herida pero ya es tarde-¿Qué ha pasado?-pregunta alarmada,echándome el pelo hacia atrás.
-Que me has dejado tirada,eso es lo que ha pasado-gruño apartándome de ella.Se que no ha sido culpa suya,pero esto no me habría sucedido de haberme esperado.Patrice baja la cabeza y murmura una leve disculpa,que no tengo más remedio que aceptar.En el fondo no puedo cabrearme con ella,es mi hermana al fin de al cabo-Prométeme que no se lo dirás a papá y a mamá-murmuro mirándomelo en el espejo,aunque se que será imposible ocultarlo.Ella asiente con la cabeza y tras comprobar que no miente,reemprendo la marcha hacia mi clase.
Cuando entro,aún no han comenzado,pero temo al ver las mesas separadas.
-Exámen sorpresa Arrow,sientese tras Ross-me dice el profesor,señalándome una mesa al final de la clase.Bufo las mejillas,¿Se han empeñado en fastidiarme el dia de la prueba?Me siento y observo el papel:Literatura del sigo XVI en Europa.
Genial,ni me lo he leido.Pongo mi nombre en el folio y lo dejo en una esquina doblado por la mitad,sacando mi pequeño bloc de notas.Empiezo a hacer garabatos sin sentido,pequeñas espirales o la linea que une unos cuadros con otros,hasta que la imagen perfecta viene a mi mente.
Sus ojos.
El dibujo siempre fue lo mío,y consigo plasmarlos a la perfección.Paso el lápiz varias veces hasta conseguir las lineas perfectas,mostrando toda la expresividad que contenían.Entretornados con las cejas arqueadas,las sobras en su piel,sus pestañas oscuras,todo dibujado al milímetro.
Pronto consigo captar la imagen en el papel al igual que en mi mente,y decido dejarlos así.Ponerles color tal vez lo empeore...aunque no quiero olvidarme de su color.Cojo el lápiz verde oscuro y repaso los contornos superiores,dejando espacios en blanco que relleno con un tono más claro,dotándolos de luz.No saco el tono exacto,pero con este me conformo.Cojo el lápiz de grafito y escribo debajo:«El chico de ojos verdes».Luego pienso en otro mejor.Cojo la goma de borrar y escribo encima con letra cursiva:
«Osadía».

Cuando llego con mis compañeros al punto de reunión,contemplo que somos menos de los que esperaba.Supuse que seríamos unos doscientos,pero apenas llegamos a los cien.Tardo un poco en encontrar a Evan,que charla tranquilamente con Patrice,tal vez imaginando lo que les espera mañana en Abnegación.Me acerco a él y no tarda enrodearme con los brazos.Ambos sonreímos,y observamos al resto.
-Según tengo entendido,la mayoría se quiere ir a Erudición o Verdad-dice Patrice a modo de información-Si no me fallan los cálculos,con nosotros tres los de Abnegación este año tendrán...tres.
-Puede que alguno cambie de opinión en el último momento-añade Evan-Todos los años pasa lo mismo,nadie quiere pero terminan siendo unos veinte.
-Lo decidirán ahora-dice Patrice mientras él asiente con la cabeza.Yo me quedo al margen de la conversación,no quiero que noten que todavía no he decidido.Pero se que lo notan,soy demadiado mala mintiendo,y la tensión de mis músculos cada vez que sacan el tema me delata.Aunque la verdad,no tengo la cabeza puesta en eso ahora.
-Evan Lake-llama un chico alto de Erudición.Este levanta la mano y camina hacia él.
-Nos vemos ahora pequeña-me despide como siempre,con un beso en los labios y otro en la frente.Llaman a cuatro personas más y se pierden tras las puertas,quedándome con Patrice.
-Quién es-dice seria.La miro confusa-Él.
"Mierda"pienso para mí misma.Sabía que era buena leyendo los gestos,pero no que lo fuese tanto.
-¿Quién?-murmuro intentando hacerme la tonta,pero Patrice tiene dos dedos de frente y es muy difícil de engañar.
-Destiny,eres mi hermana y te conozco demasiado bien,y se que te pasa algo-dice con la misma seriedad-Quién te ha hecho eso-dice,seguramente refiriéndose a mi corte.
-Dos Sin Facción-revelo sin ofrecer resistencia.Ella me mira y clava sus ojos en los míos,pidiéndome más información-Un chico de Osadía me salvó.
-Ahí quería llegar-dice transformando su seriedad en una sonrisa-Tranquila,hermanita,está comprobado que puedes querer a una persona y pensar en otra.
-Pero eso es despreciable.
-Pero es así.
Supongo que tiene razón,porque no he pensado en otra cosa desde esta mañana que en sus ojos.No sobre el corte,no sobre el miedo,solo él.
-No le digas nada a Evan,por favor-le pido suplicante.Ella esboza una sonrisa de medio lado y se toca el pelo,que sigue intacto desde esta mañana.
-No pensaba hacerlo
-Patrice Arrow-la llaman completando el grupo de cinco.Nos abrazamos,le deseo suerte y se marcha dando saltos,envidiando su tranquilidad ante la prueba.Puede que por que ya sabe qué va a escojer,independientemente de lo que le digan.
Me quedo apoyada en la pared con los pocos que quedamos,yo entro en el penúltimo grupo.Sin saber que hacer,abro de nuevo mi bloc.Ahí están de nuevo,los ojos que me han salvado la vida.Sonrío rozándolos,casi como si pudiese sentirlos de verdad,Me quedo mirándolos un bun rato,y cuando llega la hora lo cierro lentamente,guardándolo en mi mochila.Es toda la fuerza que necesito antes de que griten mi nombre.
-Destiny Arrow

Me encuentro delante de cinco puertas y elijo la del centro,ya que es la que más cerca tengo.La abro lentamente y encuentro a una chica vestida de negro sentada sobre la mesa.Me quedo quieta,cerrándola tras de mí.
-Siéntate-me dice señalando una silla frente a ella.Camino con miedo hacia esta y me siento lentamente,sin perder la vista de la mujer.Se levanta y me rodea con la mirada,y automáticamente conecta unos cables a un monitor y a mi cuerpo.Me mira por un momento,dudosa.
-¿Tienes algo que ver con Evan Lake?-me murmura conectándome.Asiento con la cabeza-Lo suponía.Destiny,un consejo,no te alarmes,nada es real,no puede hacerte daño-dice mientras noto una punzada de dolor y mi vista se oscurece.
-No puede hacerme daño-murmuro antes de entrar en la simulación.

Todo está negro.Poco a poco,luces de colores forman un paisaje:Estoy en un parque.Todo está tranquilo,aparentemente,pues dos chicos a lo lejos discuten a gritos hasta que uno le golpea en la mandíbula al otro.Lanzo un pequeño grito y pienso en ir a separarles,pero se que si intervengo puedo acabar herida.
«Pero nada es real»
Corro rápidamente y me interpongo entre ambos.Uno de ellos me empuja y me tira a la hierba,apartándome de la pelea.
Bufo las mejillas,ambos me ignoran.Compruebo que estoy cerca de las piernas de uno de ellos,así que le golpeo y le tiro al suelo.
-¡Dejadlo ya!-grito levantándome.Entonces la simulación cambia a un lugar diferente.

Estoy en una playa.Más bien,un grano de arena en el océano,pues se trata de una isla de apenas cien metros de radio.No tiene vegetación,a excepción de una palmera baja,y no parece haber alimento.Mi garganta se seca de repente,mis labios se agrietan y mi boca pide agua a gritos.
-¿Agua o comida?-escucho.Miro a mi alrededor en busca del origen de esa voz,pero parece venir de la nada.Me quedo en silencio unos instantes-¿Agua o comida?-me repiten.Me siento en la arena,vacilando un poco,pensado en las posibilidades.Lo que ahora necesito es agua,pero a la larga necesitaré comida.Escoja lo que escoja acabaré mal,estoy perdida en mitad del océano,condenada a que el sol me golpee con la poca piedad que me ofrecen las nubes.
-Nubes...-murmuro dando con la clave.En zonas de mar,el clima es húmedo y suele llover.Podría beber del agua de la lluvia-Comida-digo decidida.La tierra se estremece y el agua se agita,formando una gran ola que rápidamente se traga la arena conmigo en ella.

Pero en lugar de verme engullida por el agua,me encuentro en mi cuarto,sobre mi cama.¿Sigo en la prueba,o he vuelto?
Sigo en la prueba,pues dos desconocidos están ante la puerta...tienen a Patrice atada,de rodillas en el suelo,encañonándola con una pistola.Lanzo un grito ahogado,lo suficientemente alto como para que me vean.Uno de ellos sonríe y me apunta con la pistola.
-¿Eres su hermana?-me pregunta sin apartar la vista.Patrice se gira hacia mí,con los ojos llorosos,y me niega con la cabeza.Algo me dice que si digo la verdad,me matarán a mí;pero que si miento será ella quien muera.Se que no es real pero...no quiero vivir sabiendo que,en otro mundo,maté a Patrice.
-Sí-digo poniéndome en pie.
-Suficiente-dice el extraño,y dispara a mi pecho.

Pero no siento la bala en mi corazón,sino la presión de gente por todos lados.Estoy en el autobús que me lleva a la escuela,sentada en un asiento del fondo.A mi lado está sentado un chico de Erudición,leyendo un libro.El autobús está lleno a más no poder.De repente,una mujer a pocos pasos de mí pierde el conocimiento.Nadie se inmuta,solo yo,que me levanto rápidamente e intento hacerla reaccionar.Pido ayuda,pero todos se limitan a mirarme de reojo con desprecio.Me fijo bien en ella y entiendo porqué la dejan tirada:Es una Sin Facción.Pero ella no es como los de esta mañana,es una mujer mayor sin peligro alguno,que ahora está tendida en el suelo.Me agobio,empiezo a gritar ayuda mientras le doy leves golpes en las mejillas.Mi miedo es extremo,cuando pongo la oreja en su pecho y su corazón no late.Empiezo a llorar,y la escena desaparece,devolviéndome a mi realidad.

Tengo la respiración acelerada y estoy sudando.Respiro un par de veces hasta que la chica me tiende un pañuelo.Me mira seria y se sienta sobre la mesa.
-Destiny,hablemos-me dice cruzando las piernas y juntando las manos sobre sus rodillas.
-¿Pasa algo?-murmuro extrañada.Me mira de arriba a abajo y coje aire.
-¿Has oido hablar de los Divergentes?

No comments:

Post a Comment